“Por qué buscan entre los muertos al que está vivo” Lucas 24:5

Bienvenidos al Blog Oficial de la Cofradía de Jesús Resucitado de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de nuestra imagen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo relacionado con nuestro Titular y su Cofradía, así como las distintas actividades que se realicen en torno a ella. Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestro sagrado Titular, siendo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

SAGRADO TITULAR

La anatomizada talla de Cristo Resucitado es obra del imaginero sevillano Marco Antonio Humanes López, natural de la localidad sevillana de Marchena. Su altura es de 1,92 cm sin tener en cuenta las dimensiones de la nube sobre la que se alza dicha imagen. Fué bendecida el día 12 de Abril de 2009, coincidiendo con el Domingo de Resurrección de ese año.

La frontalidad de la figura de Cristo, representado ascendiendo triunfalmente a los cielos sobre una nube recubierta de oro blanco, queda contrarrestada por la inclinación de la cabeza hacia su pueblo y el avance de la pierna y el brazo derecho, este último en señal de dar la bendición a los fieles. En la mano izquierda enarbola la llamada Cruz de la Victoria, símbolo de la derrota de la muerte a través de su sacrificio.
El escultor ha tallado una imagen en madera de cedro policromada al óleo, de 192 cm de altura, con la que desea reflejar la monumentalidad y la gloria de Jesús al salir del sepulcro, no sólo a través del gesto triunfal descrito, sino también mediante un rostro pleno de gozo ante el futuro reencuentro con el Padre y una anatomía poderosa, lejos de toda huella macilenta, que resalta con detalle músculos, tendones y venas. Sólo las cinco llagas de la Crucifixión permanecen como recuerdo de su martirio por la redención humana. Ni siquiera el autor ha imprimido una pátina fical que oscurezca en demasía la obra para representarla bajo un halo de esplendorosa luminosidad.
Como detalles singulares presenta la cruz cincelada en orfebrería y el escueto sudario sostenido por una cuerda de cáñamo natural.










No hay comentarios:

Publicar un comentario