“Por qué buscan entre los muertos al que está vivo” Lucas 24:5

Bienvenidos al Blog Oficial de la Cofradía de Jesús Resucitado de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de nuestra imagen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo relacionado con nuestro Titular y su Cofradía, así como las distintas actividades que se realicen en torno a ella. Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestro sagrado Titular, siendo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

COSTALEROS DEL SEÑOR

"COSTALERO VE TRANQUILO
DEJA QUE ARRASTREN TUS PASOS
Y QUE SUENEN ESCONDIDOS
QUE ES TU PISAR SOLITARIO
EL MEJOR DE LOS SONIDOS"

La cuadrilla de Jesús Resucitado está compuesta por 36 costaleros repartidos en 9 trabajaderas. y su indumentaria es: pantalón azul marino, camiseta blanca, sudadera azul marino y zapatillas negras.
Debajo del paso también hay una organización: los que se encuentran en las esquinas, son os denominados pateros, cuya función es mantener bien los giros en las revirás ( momento en el que el paso está girando); al lado de los pateros se encuentran los fijadores, que su función es ayudar al patero en su trabajo. Situados en los extremos de cada trabajadera están los costeros, y finalmente situados en el centro están los corrientes, éstos últimos reciben éste nombre porque en tiempos, las calles estaban situadas de forma que cuando llovía, por el centro de la calle llegaban las corrientes de agua, quizá sea el puesto más sacrificado dentro del paso ya que éstos no tienen ningún tipo de contacto con el exterior, puesto que se encuentran alejados de los respiraderos.

Todo aquel que desee pertenecer a la cuadrilla de costaleros de Jesús Resucitado de Rute, deberá ponerse en contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno. Pertenecer a ésta cuadrilla es algo más que ser costalero de Jesús Resucitado; es tener un grupo de hermanos con los que compartir tu afición, es una manera de acercarte al hijo de Dios Padre. Ser costalero es humildad, sacrificio, espíritu, afición, dedicación, bondad, amor propio, honestidad y una largo etc de cualidades que unidas con un poco de FUERZA es lo que debe reunir un COSTALERO.

¿Hay algo más bonito que cargar un peso desmesurado sobre tu cerviz acompañado de más de 30 hermanos? ¿Hay un sonido más bonito que el del rachear de un paso o el del golpe de un martillo? ¿Hay algo más entrañable que la llamada de un capataz? ¿Hay algo más deseado que el abrazo de un compañero? ¿Hay algo más bonito que ser COSTALERO?.













No hay comentarios:

Publicar un comentario